Quiénes Somos

¿Por qué esta escuela?

Nuestra pasión por el ciclismo es el motor que nos empuja a querer hacer continuamente acciones relacionadas con este deporte y ello nos ha llevado con el apoyo del Ayuntamiento de Moralzarzal y RMR Works a crear una escuela para los más pequeños donde darles formación deportiva como ciclistas y alimentar a través de nuestras actividades la afición por el deporte en general y el ciclismo en particular.


La Escuela

La escuela está integrada en el RMR Club Deportivo Elemental, autorizado por la Dirección General de deportes de la Comunidad de Madrid nº 6.827., está inscrita en la Federación Madrileña de ciclismo y autorizada por la Real Federación Española de ciclismo con nº 740.

Está dirigida por Javier Romero Iñigo, monitor titulado por la Federación Madrileña de ciclismo y Director Nacional de Ciclismo nivel 1.

Nuestros Monitores

Nuestros monitores cursan estudios superiores y tienen en común que el ciclismo es su pasión. A continuación os los presentamos, ¡por supuesto todos ellos titulados como monitores de MTB por la Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña de Ciclismo!


Javier Romero

Responsable Escuela BTT. Monitor titulado por la Federación Madrileña de Ciclismo y titulado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte ( I.N.E.F.) cuenta con una larga experiencia como monitor de BTT y Triatlon infantil. Además es corredor de la categoría Elite Pro en el equipo de Golpe de Pedal Racing Team, contando con numerosos títulos de las categorías de Rallye y Ciclocross.


Alberto Herranz

Monitor titulado por la Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña de ciclismo. Estudiante de tercer curso de Matemáticas e Informática en la UPM. Deportista polivalente. Alberto es un ex alumno de la escuela que por sus progresos, madurez demostrada, tras sacarse el titulo acreditativo se hizo un hueco entre los monitores.


Jaime Romero

Monitor titulado por la Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña de ciclismo. Estudiante de Cuarto Curso de Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPM. Destaca en todas las disciplinas deportivas, especialmente en Triatlón donde fue tercero de Madrid en categoría infantil.


Iván Vacas

Monitor-guía de MTB, por la escuela española de MTB, con 13 años de experiencia. TAFAD (técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas), aparte de Maestro con distintas especialidades, E. Física, E. Infantil y E. Primaria. También corredor de pruebas Bike-Maratón en categoría Master 30.


Alejandro Escobar

Estudiante de Primer curso de Magisterio (educación física) en la UAM. Monitor Titulado por la Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña de ciclismo. Alejandro "Esco" empezó como alumno en el año 2014, por su compromiso, seriedad y pasión se ha ganado un hueco entre el equipo de monitores.


Mercedes Romero

Estudiante de 2º de bachillerato. Monitora Titulada por la Escuela de Entrenadores de la Federación Madrileña de ciclismo. Estudia en el CARD (centro de alto rendimiento deportivo). Campeona de Madrid en la categoría cadete en Mtb y subcampeona en Ciclocross. Campeona de España infantil por equipos.